Molina: Tras evaluar todas las opciones, no hemos tenido más remedio que talar dos árboles en Ronda Estación
El concejal de Medioambiente, José Tomás Molina, ha comparecido para explicar lo ocurrido con otros dos árboles situados en Ronda Estación, además de presentar la 11ª edición del Mercado de la Tierra, que tendrá lugar este domingo.
Molina ha explicado que la caída del primer árbol en Ronda Estación supuso realizar un análisis en profundidad y pedir un informe a los bomberos sobre el estado del resto de árboles situados en la zona del carril bici. Tras evaluar el riesgo, el peligro potencial, las posibles medidas de seguridad a adoptar, etc., llegaron a la conclusión de que el suelo no tiene el soporte suficiente y las raíces estaban creciendo hacia arriba, lo que podría suponer la ruptura del suelo con la correspondiente caída de los árboles.
Por lo tanto, decía Molina, tratándose de olmos Pumila que crecen rápidamente y no tienen el valor económico de otros ejemplares, decidieron proceder a su tala para evitar que tras finalizar las obras pudieran caerse. No obstante, el concejal verde ha manifestado que talar árboles porque sí no está en el ADN Verde y los hemos talado porque su arreglo supondría una cantidad económica importante o una molestia para los viandantes, dado que si situaran un punto de apoyo ocuparía mucho terreno.
Mercado de la Tierra
Por otra parte, Molina ha presentado la 11ª edición del Mercado de la Tierra, que tendrá lugar el domingo en la Plaza Mayor en horario de 10 a 14 horas, amenizado por el Pasacalles. También ha afirmado que el mercado no está obteniendo el resultado esperado, pero esperan que cada mes se anime más gente a probar productos ecológicos de Villena y comarca.